Sunday 22 de January de 2017

Rechazan los resultados de la elección

     12 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Alfredo Salazar se reunió con sus seguidores en el campus. (Ana García)
Alfredo Salazar se reunió con sus seguidores en el campus. (Ana García)

Integrantes de la planilla de Alfredo Salazar de Santiago, quien contendió por la Rectoría de la UAZ, anunciaron que no aceptarán los resultados “fraudulentos” mediante los cuales la Comisión Electoral Universitaria informó que Armando Silva Cháirez es el ganador de la elección a rector.
Afirmaron que no permitirán a la comisión emitir un veredicto al respecto, en tanto no se sancionen irregularidades como la injerencia del rector, Francisco Domínguez Garay, a favor de Silva Cháirez, falta de boletas electorales y la apertura tardía de casillas, entre otras.
Además, anunciaron que el próximo jueves 17 de mayo realizarán una marcha que partirá de la explanada de Ingeniería rumbo a la Rectoría y Palacio de Gobierno para exigir que se limpie el proceso electoral.
Pese a estos pronunciamientos, Salazar de Santiago se limitó a decir que agotará los recursos internos que tiene para que se haga efectivo su triunfo como rector.
Uno de ellos es el Consejo Universitario, y si este valida la elección, recurrirá a instancias externas de carácter federal.
Explicó que decidieron convocar a la comunidad académica, principalmente de Ciencias de la Salud, que fue donde recibió el mayor apoyo, debido a la falta de información sobre el proceso por parte del organismo electoral.
En la explanada del Campus UAZ Siglo XXI, los integrantes de la planilla invitaron a los académicos, estudiantes y trabajadores que se dieron cita a no dejar sólo a Salazar de Santiago.
Sólo después de este llamado comenzaron consignas como ¡no estás solo, no estás solo!, ¡Alfredo, amigo, la raza está contigo!
Conforme los oradores endurecieron el discurso, las consignas también se tornaron más fuertes, tales como: ¡Silva robó, Alfredo ganó! y ¡no pasará, la ilegalidad! El acto no pasó a mayores, por lo que una vez concluidas las intervenciones las personas simplemente se dispersaron.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad