Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan niños ayuda del DIF

Prefieren pequeños vivir en la calle

     5 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunos infantes trabajan como limpiaparabrisas en los cruceros. (IMAGEN)
Algunos infantes trabajan como limpiaparabrisas en los cruceros. (IMAGEN)

Debido a que se niegan a recibir asistencia social, más de 60 niños de Guadalupe viven en la calle y en vez de estudiar, trabajan, dijo Manuel Castro Valdés, director del DIF municipal.
El funcionario explicó que a estos pequeños se les ha ofertado asistencia psicológica, alimenticia, médica, así como la posibilidad de seguir en la escuela, pero han rechazado la ayuda.
“Los hemos ido a visitar a sus lugares de trabajo, pero ellos no aceptan; muchos de los pequeños prefieren seguir organizados entre ellos mismos”, insistió.
También comentó que en la mayoría de los casos, los padres de los infantes se niegan a que sus hijos formen parte de estos programas.
“Nos han tocado muchos casos en los que los padres de los niños no nos dejan intervenir como institución y es cuando nos vemos limitados”, reconoció el funcionario municipal.
Castro Valdés especificó que los niños trabajan en los cruceros como limpiaparabrisas o payasos, mientras que otros lo hacen en los mercados y tiendas departamentales.
Hay otros que son pepenadores en el basurero municipal o laboran en el campo como jornaleros.
La mayoría de los niños, aseguró Castro Valdés, son de las colonias La Antorcha, Bella Vista, La Campesina, La Cantera, así como de las comunidades de El Bordo y La Zacatecana.
El director del DIF de Guadalupe comentó que están integrados al Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium) cerca de 45 pequeños, a quienes “se les ha sacado del trabajo en la calle” y los han ayudado con becas para que sigan estudiando.
Explicó que una vez que son integrados al Propadetium, se les beneficia con atención médica, psicológica, alimenticia y asesoramiento jurídico.
“Cuando ellos se animan a venir a que los ayudemos, primero que nada los médicos los revisan y en la mayoría de los casos se les ha diagnosticado desnutrición, enfermedades estomacales y respiratorias”, comentó.
Castro Valdés hizo énfasis en que estos niños aún permanecen dentro del programa, pues uno de los requisitos es que no vuelvan a trabajar en la calle.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad