Friday 20 de January de 2017

Rechazan padres de Cassez postura de intelectuales y artistas

     4 Mar 2011 19:10:57

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Los padres de Florence Cassez rechazaron la actitud de un gran número de intelectuales, artistas y agentes culturales franceses que criticaron que el “Año de México en Francia” fuera dedicado a su hija, condenada en México por secuestro.

“Estoy muy sorprendido de esta reacción. Para mí debería ser a la inversa”, declaró el padre de Cassez, Bernard Cassez, a la televisora internacional francófona Tv5 Monde.

Numerosos medios culturales franceses han denunciado en las últimas dos semanas la decisión del presidente Nicolás Sarkozy de dedicar la celebración del “Año de México en Francia”, gran evento cultural de 2011, a Florence Cassez tras consultar a la detenida y a su familia.

Durante este periodo, varias cartas de académicos y gestores culturales de ambos países, sobre todo franceses, han criticado la decisión que provocó la retirada de México del año que le estaba dedicado e incluía alrededor de 300 eventos en toda Francia.

En la entrevista, los progenitores de Cassez defendieron la celebración del “Año de México en Francia” y dijeron que les parecía normal que fuera dedicado a su hija, que consideran inocente del cargo de secuestro por el que fue condenada a 60 años de cárcel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad