Friday 20 de January de 2017

Rechazan pago anticipado de Ciudad Gobierno

Zopilotes de funerarias pululan en agencias del MP

     9 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se enredó, según parece, el finiquito anticipado de Ciudad Gobierno. El Ejecutivo planeaba rescindir el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con mil de los 4 mil 897 millones que pedirá prestados y salvar a Zacatecas de una deuda fraudulenta que podría llegar a 7 mil millones.
Empero, por lo que se sabe, LL Operaciones dijo: "Ni maíz, paloma".  Los empresarios sostienen que el contrato firmado con Amalia García es impecable y debe cumplirse al pie de la letra. Y si no, irán al pleito legal.

EN TIERRA CALIENTE
Hoy y mañana, el gobernador Miguel Alonso realiza una gira por “tierra caliente”. No se piense que visita Tecpan de Galeana. Recorrerá algunos municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango -Moyahua, García de la Cadena, Momax, entre otros- cuya temperatura está para pelar pollos.

DE INTERÉS SOCIAL
En García de la Cadena, por cierto, Ismael Solís, titular del Coprovi, y el alcalde Arnulfo Guzmán,  firmaron un convenio para construir una unidad habitacional de interés social de 60 casas. En ese municipio nunca, de Hernán Cortés a la fecha, el gobierno había construido viviendas para la población. El compromiso de Solís y Guzmán es hacer 200, para lo que ya buscan reserva territorial.

GRACIAS A LA LLUVIA
Ni mandada a hacer le salió a Miguel Alonso la clausura del Festival del Folclor Internacional. Todavía faltaban varios grupos de presentarse cuando se soltó el aguacero y más de la mitad de la Plaza de Armas se vació.
La gente corrió despavorida. Alonso trepó al foro y arropado por las bailarinas colombianas, agradeció a Dios por la lluvia, a los grupos de danza por su participación y a los zacatecanos por su entusiasmo.
La gente que permaneció se emocionó tanto que gritaba eufórica, hecha una sopa.

ZOPILOTES MUERTEROS
Con la tolerancia y muchas veces con la complicidad de funcionarios de la Procuraduría de Justicia, “zopilotes” de diversas agencias funerarias rondan las agencias del ministerio público y el Servicio Médico Forense.
Poco les importa a esos “muerteros” el dolor de la gente que se ve involucrada en accidentes fatales y otros hechos de sangre. Lo que a ellos les importa es conseguir su “mercancía” a como dé lugar.

BORREGOS Y SARDINAS
Para que la visita de López Obrador a Fresnillo sea un suceso inolvidable, los organizadores del mismo piden 100 camiones llenos de borregos, acomodados como sardinas, al alcalde Juan García Páez. Serían alrededor de 5 mil “voluntarios” que al municipio le costarían 500 mil pesos, por lo menos. En Guadalupe, el exverde y frustrado priísta, Clemente Velásquez es el encargado de juntar acarreados.

PALABRAS BONITAS
La cúpula de la izquierda zacatecana aún no se pone de acuerdo sobre quiénes hablarán ante el divino Peje. Elías Barajas, de Movimiento Ciudadano- antes Convergencia-  exige un espacio. Y en el PRD Gilberto del Real quiere ser el jilguero que cante al oído del mesías.

ALUMNO DE PINTO
Los bonos profesionales de Gustavo Rosso han subido como la espuma. Y es que después de aquel campanazo que dio en 2010, cuando le ganó un juicio mercantil al Gobierno del Estado y le embargó ocho camionetas de Amalia García, el alumno de Carlos Pinto logra ahora, como jurídico del municipio de Zacatecas, vencer a  Teléfonos de México.

HASTA EN LA SOPA
En el 2012, en el distrito 3 de Zacatecas, Nanis Romo Fonseca es el cuadro de Primero Zacatecas que, según priístas veteranos, mayores posibilidades tiene de ser candidata a diputada.
Les lleva una gran ventaja a todos los aspirantes, incluyendo a Chema González, titular de la Seplader. Dicen los enterados que “se le ha metido a Miguel Alonso con calzador; la encuentra hasta en la sopa”.

EL INFIERNO
Los custodios exonerados de la fuga de 53 reos en Cieneguillas y reinstalados en sus cargos preparan un escrito para Miguel Alonso.
No quieren estar nuevamente en esa cárcel. Los habían mandado al femenil, pero desde la semana pasada los mandaron “al infierno”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad