Monday 16 de January de 2017

Rechazan PAN y PRD alianza para elecciones presidenciales en 2012

     14 Mar 2011 11:56:53

A- A A+

Compartir:
Los tres dirigentes nacionales se dieron por ganadores rumbo a la contienda presidencial de 2012.
Los tres dirigentes nacionales se dieron por ganadores rumbo a la contienda presidencial de 2012.

MÉXICO, DF.- En su primer debate público, los líderes del PAN, Gustavo Madero; el PRI, Humberto Moreira, y el PRD, Jesús Ortega se dieron por ganadores rumbo a la contienda presidencial de 2012 y rechazaron conformar alianzas para lograrlo.

En el encuentro en un noticiero de televisión, los tres dirigentes nacionales advirtieron la importancia de blindar del narcotráfico las campañas electorales, así como dejar de lado la disputa comicial para lograr acuerdos en temas de interés nacional como el combate a la pobreza, mejoramiento de servicios de salud, educación y empleo.

Durante un encuentro de más de 40 minutos, los líderes panista y perredista rechazaron sumar fuerzas para contender en alianza en la elección presidencial de 2012, no así en las próximas disputas por los gobiernos en Nayarit y Coahuila.

En tanto, Moreira Valdés dijo que está seguro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá el triunfo el próximo año; “en 2012 ganaremos porque sabemos escuchar, comprometernos y cumplir, porque nos queda claro el rumbo que requiere el país”.

Pero no fue el único, toda vez que Madero Muñoz pronosticó un triunfo contundente del Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones federales, al señalar: “Vamos a ganar y apuesto lo que quieras a que vamos a ganar y vamos a convencer a la gente”.

“Por eso yo creo que en 2012 vamos a poder demostrarle a la gente antes de que cruce la boleta, que la cruce por el PAN, todo lo que puede ganar o lo que puede perder en 2012 con una involución, porque estamos combatiendo el problema del narcotráfico de raíz, y se han disminuido el número de pobres”, expuso.

Ortega Martínez aclaró que las alianzas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN forman son "estrictamente tácticas" para evitar "regresiones" y la permanencia de lo que llamó "régimen feudal" en los estados donde gobierna el PRI.

El presidente nacional partido del sol azteca expuso que el PRD aspira a ganar las gubernaturas en Nayarit y Coahuila en alianza con PAN, en tanto que en Michoacán irá solo.

Aclaró que en la disputa por la Presidencia de la República el PRD irá solo y criticó las posiciones extremistas de personajes como el también perredista Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, Humberto Moreira adelantó que el PRI ganará las próximas contiendas en Nayarit, Coahuila y Estado de México donde, aseveró, el mandatario Enrique Peña Nieto ha tenido importantes logros; sobre la disputa por el gobierno de Michoacán aseguró que ganarán al PRD.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de lograr acuerdos entre las tres fuerzas políticas, Humberto Moreira respondió que sí.

Aclaró que las disputas que se puedan dar entre líderes son estrictamente electorales, por lo que para abordar temas de interés a la nación “podemos sentarnos” y sacar reformas.

De ahí que convocara a los líderes a alcanzar un gran acuerdo que logre atender temas como pobreza, desigualdad, educación, salud y empleo en el país. “Lleguemos a acuerdos a lo gran importante. Un gran acuerdo donde no haya discusiones de ningún tipo. Que sepamos a dónde queremos llevar al país”, comentó.

Sin embargo, Ortega Martínez señaló que con actitudes “provocadoras e insidiosa” como la del presidente nacional priísta es “imposible” logar acuerdos y que con ese comportamiento el país no tiene buenas perspectivas.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad