Saturday 21 de January de 2017

Rechazan poner a presidente interino

Gobernadores prefieren abonar a la unidad

     28 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los gobernadores de Morelos, Marco Adame, de Hidalgo, Francisco Olvera, y de Durango, Jorge Herrera, rechazaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de anular las elecciones del 1 de julio e instaurar una presidencia interina.
Entrevistados por separado al término de la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), coincidieron en que lo que requiere el país es unidad y actuar en el marco de la ley.
Marco Adame calificó de “irresponsable y alevoso” el planteamiento del tabasqueño que, desde su punto de vista, sólo atiende a una agenda particular.
“Se me hace un planteamiento irresponsable, alevoso, que atiende más al cumplimiento de una agenda particular, una aspiración no satisfecha, que a lo que el país necesita en este momento”, expresó.
Dijo que en un sistema democrático como el de México “se gana y se pierde”, y la única conducta democrática aceptable es el reconocimiento de los resultados.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, coincidió en que el candidato de la coalición Movimiento Progresista busca mantener argumentos para seguir vigente en su posición, ya que pese a sus denuncias mediáticas hasta el momento han quedado descartadas.
Lo que pretende “es buscar argumentos para mantener vigente su posición toda vez que hasta ahora muchos de sus argumentos presentados quedaron descartados”, remarcó.
Por su parte Jorge Herrera, gobernador de Durango, opinó que actualmente nadie se puede dar el lujo de dividir al país, por lo que se concretó a hacer un llamado a la unión y a actuar en el marco de la ley.
Subrayó que la unidad es necesaria para construir el México que todos queremos".

Fuera de lugar AMLO: Coldwell...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad