Tuesday 17 de January de 2017

Rechazan priistas que se pretenda pactar con narcos

     16 Oct 2011 17:41:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores priistas rechazan la postura del presidente Felipe Calderón en el sentido de que el PRI quiere pactar con el narcotráfico si es que recupera el poder en el 2012.

En entrevistas por separado, los diputados   Alfonso Navarrete Prida y Carlos Flores Rico coincidieron en que el crimen organizado ha crecido considerablemente en los gobiernos  panistas por la ausencia de políticas públicas eficientes.

−¿Estas reacciones tendrán un carácter electoral para desprestigiar al PRI? −se le preguntó a Navarrete Prida.

−Yo creo que tienen cuestiones electorales para justificar lo que fue su sexenio y para advertir a una fuente de opinión tan importante como son los grupos de interés norteamericanos que esa política que ha seguido el PAN es la correcta, cuando ha sido totalmente equivocada.

El también ex procurador de Justicia en el Estado de México consideró que el crecimiento  de la delincuencia “tiene que ver con el descuido de las instituciones encargadas de seguridad pública y de procuración de justicia de los años recientes; este asunto se disparó en los últimos 10 años, lo mismo que con ausencia de políticas públicas para enfrentar un nuevo tipo de problemas que tenían que ver con el crecimiento de los mercados de consumo interno”.

Por lo anterior, sostuvo el mexiquense que la estrategia por lo tanto “ha estado equivocada; el diagnóstico ha estado equivocado, y no creo que haya un priista que comparta la idea de que no debe combatirse al crimen con todas las herramientas que el Estado tiene, pero sí habrá muchos priistas que creen que las herramientas que el Estado tiene van mucho más allá que la solo reacción policiaco-militar”.

Por su parte, el diputado Carlos Flores Rico sostuvo que nadie le ha pedido al presidente Felipe Calderón que pacte con el narco o que abandone su combate”, al señalar que tampoco nadie en el PRI le ha escatimado reconocimiento a su valor y voluntad en el objetivo anticrimen.

“De hecho una gran parte de los mexicanos, incluidos muchos del PRI, coinciden con él e incluso, pese a las evidencias, desean que la estrategia funcione como lo ha prometido”.

Por lo tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados sostuvo que, sin embargo, el Presidente con frecuencia utiliza esos argumentos para justificar la forma en que conduce el esfuerzo anticrimen de los mexicanos, como lo ha hecho evidente ante el New York Times.

Destacó el diputado por Tamaulipas que no hay una sola voz en las cámaras, en el partido, ni en las entidades que le pida al Presidente de la República que cese en el objetivo de combatir al crimen y abra un hipotético como imposible mecanismo permisivo que cambie tolerancia e ilegalidad por paz social.

Le recordó que el PRI en el Congreso le ha dado al Ejecutivo sin regateo, los recursos y herramientas que ha solicitado, y agregó que “pese a ello, las cosas no mejoran aún ejerciendo los mayores recursos de la historia”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad