Wednesday 18 de January de 2017

Rechazan que abatimiento de líderes criminales genere violencia

     4 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Es falso que la captura o muerte de líderes criminales haya sido la causa del incremento de la violencia en ciertas regiones del país, afirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero en conferencia de prensa.
Aseguró que el gobierno de la República ha combatido de manera permanente a todas las organizaciones criminales, porque es indispensable debilitarlas para construir instituciones de seguridad
pública más robustas que
permitan abatir los delitos
de manera sistemática y
permanente.
Ilustró sus declaraciones con un ejemplo, al indicar que en el caso de Ignacio El Nacho Coronel Villarreal, desde 22 semanas antes de que fuera abatido en un operativo del Ejército mexicano, se incrementaba la violencia en niveles de seis muertes por cada cinco semanas.
Sin embargo, después de que fue abatido, el crecimiento de la violencia no se detuvo, reconoció, sin embargo se redujo de manera radical, ya que después de ese acontecimiento el índice de crecimiento de la violencia medido por las muertes provocadas por la rivalidad entre bandas criminales es de una muerte cada cinco semanas.
Sin embargo, insistió en que la presencia de las fuerzas federales es indispensable para alcanzar la seguridad permanente, pero es solamente una de varias condiciones, como lo es también el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en los estados y municipios.
En ese sentido, Alejandro Poiré aseguró que “es la competencia homicida entre las bandas criminales la que detona la violencia en México” y rechazó una vez más que el abatimiento o inhabilitación de los líderes criminales genere más violencia.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad