Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan que JIAPAZ suba la tarifa del agua

Critican la venta de espacios publicitarios en los recibos

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Diputados locales del PRI exigieron que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) frene los incrementos en las tarifas de agua que aplicará a partir del primero de octubre.
Demandaron, asimismo, la comparecencia del titular de la junta, Amado del Muro Escareño, para que explique cuánto obtiene por la venta de espacios publicitarios en los recibos de agua y de quién es el negocio.
Jorge Álvarez Máynez urgió a sus compañeros del Congreso a frenar los latrocinios que se están cometiendo en la JIAPAZ, aparentemente, sin que se tome en cuenta la opinión de los presidentes municipales que integran el consejo de administración de esa dependencia.
Benjamín Medrano afirmó que el incremento a las tarifas de consumo de agua en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande –municipios en los que tiene jurisdicción la JIAPAZ- fue una decisión unilateral de la dirección que gestiona Del Muro Escareño.
También comentó que comercializar los recibos oficiales fue, además de banal, fue una idea mezquina y unilateral.
Medrano Quezada urgió a que Del Muro Escareño rinda cuentas claras de cuánto gana la junta por la venta de espacios publicitarios.
Xerardo Ramírez, del Partido Verde, coincidió con Álvarez Máynez en que el Congreso debe citar a comparecer al titular de la JIAPAZ.
“El gobierno no está para vender publicidad. Es como si el Congreso consiguiera el patrocinio de Coca-Cola y se colocara su logotipo en el muro central del recinto, junto a la bandera y el escudo de Zacatecas”.
El priísta dijo que el incremento en las tarifas de agua, como lo plantea la JIAPAZ, sería brutal para la economía de las familias vulnerables.

Para octubre crece la factura
Tal y como se planteó el aumento que se aplicará en octubre, la cuota mínima para un consumo de 10 a 15 metros cúbicos pasa de 49 pesos a 78.40 pesos. Es decir, sube un 59 por ciento.
Álvarez Máynez lamentó que la JIAPAZ sea tan complaciente con las mineras y las cerveceras, empresas grandes y muy ricas, y se ensañe con las familias de escasos recursos económicos.
Ramírez Muñoz expuso en tribuna que la junta encargó la comercialización de espacios publicitarios a la empresa AM Publicidad Inteligente.
“Sospechosamente AM son las siglas del director de la Junta: Amado del Muro”.

Quieren obligar apartidos a postular a discapacitados...

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad