Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan reabrir caso de Assange

     15 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- La Corte Suprema británica rechazó el jueves el pedido de Julian Assange de reabrir su caso de extradición, por lo que el controvertido promotor de la divulgación de documentos secretos pudiera ser enviado a Suecia a fin de mes.
Estocolmo solicitó la presencia del fundador del cibersitio Wikileaks para interrogarlo después que dos mujeres lo acusaron de inmoralidad sexual durante una visita que hizo al país a mediados de 2010.
En un fallo de cinco puntos divulgado el jueves, la corte rechazó los argumentos de que el equipo legal de Assange no recibió la oportunidad de examinar adecuadamente la evidencia en que se apoyaron los jueces para rechazar la apelación del australiano encaminada a impedir su extradición.
Con la decisión judicial quedan agotadas las opciones legales de Assange en Gran Bretaña, donde combate la extradición desde finales de 2010.
El directivo de 40 años todavía puede recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Assange niega haber hecho algo ilegal y ha insinuado que sus enemigos, enfurecidos por el hecho de que Wikileaks haya divulgado textos confidenciales, están manipulando el caso con fines políticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad