Thursday 19 de January de 2017

Rechazan rebeldes transición propuesta por hijos de Gadafi

     4 Apr 2011 10:03:22

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El opositor Consejo Nacional Libio de Transición de Libia rechazó hoy la propuesta de una transición conducida por uno de los hijos de Muamar Gadafi, en medio de nuevos enfrentamientos y bombardeos del régimen en las ciudades de Misurata y Brega.

“Esto es totalmente rechazado por el Consejo. Gadafi y sus hijos deben irse antes de comenzar cualquier negociación diplomática”, dijo el vocero del Consejo, Shamsedin Abdulmelá, en respuesta a la propuesta de dos de los hijos del líder libio difundida en el diario estadounidense The New York Times.

Dos de los hijos de Gadafi propusieron una transición hacia una democracia constitucional, que incluiría la salida del poder de su padre, informó anoche el rotativo.

Citando a un diplomático bajo condición de anonimato y a un alto funcionario libio que están al tanto del plan, el diario señaló que la transición sería conducida por uno de los hijos de Gadafi, Seif al Islam.

Sin embargo, se desconoce si Gadafi se ha plegado a la señalada propuesta que respaldan sus hijos Seif y Saadi, indicó The New York Times.

Según el periódico, la idea reflejaría diferencias entre los hijos de Gadafi, pues Seif y Saadi se han inclinado hacia aperturas económicas y políticas al estilo occidental, mientras otros dos hijos, Khamis y Mutuasim, son considerados de línea dura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad