Monday 23 de January de 2017

Rechazan reelección para legisladores

El debate duró más de cuatro horas

     27 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir la figura de reelección consecutiva de legisladores en la reforma política, en medio de un debate de más de cuatro horas en San Lázaro.
En la sesión ordinaria y en lo que es la discusión en lo particular de dicha reforma, se rechazó con 237 votos en contra, 171 a favor y nueve abstenciones la propuesta del diputado federal del PAN, Agustín Torres Ibarrola.
En tribuna, el legislador panista dijo que la reelección parlamentaria es un paso hacia la modernidad, pues reivindica el mandato popular sobre la representación y profesionaliza a quienes integran las cámaras del Congreso.
El diputado del PRI, Felipe Solís Acero, argumentó que debe ser la ciudadanía, sin imposiciones, quien decida mediante una consulta popular si se legisla o no en materia de reelección consecutiva de legisladores.
A su vez, el legislador del PRD, Emilio Serrano, alertó de los riesgos de la reelección legislativa, que dijo podría derivar en que en el futuro se abra la puerta a la reelección presidencial y de los gobernadores.
Sin embargo, la mayoría de los diputados del PRD votaron a favor de incluir la reelección de legisladores.

Amplían gasolinazo
Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera del Senado avalaron ampliar hasta el 2014 el cobro adicional a los precios de las gasolinas, que forma parte del paquete de Ingresos 2012.
Así, por mayoría, los legisladores validaron sin cambios la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que contiene esta ampliación.
De igual manera, las comisiones senatoriales aprobaron la eliminación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del próximo año, tal como lo avaló la Cámara de Diputados la semana pasada.
Al hablar a favor de las minutas que envió la Cámara baja, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, dijo que la intención es que los estados sigan teniendo las participaciones derivadas del cobro adicional a las gasolinas y el diesel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad