Sunday 22 de January de 2017

Rechazan senadores ternas para ministros de SCJN

     8 Nov 2012 21:04:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Como se tenía previsto, el Senado en su sesión de este jueves rechazó el nombramiento del ministro de la SCJN que sucederá al actual Salvador Aguirre Anguiano. Luego de una votación que se prolongara por más de 35 minutos -acorde con lo estipulado por la Constitución-, de los 115 legisladores presentes de todas las bancadas, 54 fueron nulos y sólo 36 respaldaron al magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán , 20 lo hicieron por Pablo Vicente Monroy Gómez; y cuatro por la magistrada Andrea Zambrano Castañeda.

En la tarde, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, reconoció que debido a la “pulverización” de los apoyos entre las diversas bancadas, las dos ternas de los ministros que pudieran ocupar los cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es posible que se regrese al presidente Calderón para su eventual modificación.

Rechazan senadores segunda terna para ministro de SCJN

El Pleno del Senado de la República rechazó en una segunda votación a los tres aspirantes para ocupar el cargo del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, por no alcanzar los votos necesarios.

Como en el caso de la primera terna, el Senado regresará al Ejecutivo federal su segunda propuesta para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Notimex




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad