Saturday 21 de January de 2017

Recibe 115 mil 68 pesos Creando Ilusiones

     23 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Creando Ilusiones AC recibió de la cadena comercial Oxxo Plaza Zacatecas un donativo por 115 mil 68 pesos de Pro Redondeo, Programa de Responsabilidad.
Desde hace nueve años la organización altruista ofrece apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, destacó el presidente Juan Guillermo Zesati.
La entrega fue realizada en la sucursal Barrios Sierra; ahí, Alejandro Rivera, jefe de Recursos Humanos de Oxxo, solicitó a Zesati fuera portavoz de la transparencia del programa, pues dijo, mucha gente no cree que las empresas se dediquen a la beneficencia.
Rivera exhibió el recibo entregado a la par del cheque, del cual resaltó su carácter de no deducible de impuestos y procedente de Clientes Cadena Comercial Oxxo.
Juan Guillermo Zesati agradeció el donativo y destacó a la empresa como una con verdadera responsabilidad social.

Manifestó que desde su fundación, Creando Ilusiones AC ha apoyado de manera integral, es decir, con la totalidad de los medicamentos, estudios médicos, traslados para la realización, despensas y aún viajes recreativos, principalmente dirigidos a niños y jóvenes con cáncer, a un total de 90 personas en rangos de edad de entre 8 a 21 años.

Tu ayuda es importante
El diagnóstico de cáncer en una familia es un impacto devastador. Cuando además la familia carece de los recursos económicos y los apoyos necesarios la posibilidad de vida disminuye drásticamente y surgen los desafíos ¿cómo podemos enfrentarlo?, ¿a dónde lo llevamos?, ¿cómo lo trasladamos?, ¿cuánto nos va a costar?, ¿quién nos puede a ayudar?
Para enfrentarlos, Creando Ilusiones AC es una respuesta y tu apoyo es indispensable para lograrlo, destacó Zesati.
“Creemos que es importante que cada empresa cuente con un programa de responsabilidad social, te invitamos a que le sigas poniendo cara a tus donativos mediante Creando Ilusiones AC y que de esta manera tu organización siga cumpliendo con esta importante obra”, enfatizó.
En nombre de los niños, jóvenes y el comprometido Patronato de Creando Ilusiones AC, Zesati agradeció el apoyo brindado por los benefactores.

¿Qué es el cáncer?
Es un grupo de muchas enfermedades relacionadas. Todas sus formas involucran el crecimiento y extensión fuera de control de células anormales. La Leucemia, común entre niños y jóvenes de Zacatecas, usualmente no forma tumores pero se involucran con la sangre y los órganos que crean la crean y circulan hasta acumularse en los tejidos. Mientras más temprano sea detectado y se inicie el tratamiento, más posibilidades tiene el paciente de curarse.

Misión de Creando Ilusiones AC
Como una asociación filantrópica, respaldada un Patronato comprometido, nos preocupa atender los aspectos médicos, físicos y emocionales de niños y jóvenes con cáncer, por lo que procuramos que nuestros beneficiarios tengan acceso al tratamiento adecuado con calidad y apoyo emocionallidad que mejoren su vida.

¿A quiénes ayudamos con los donativos?
En Creando Ilusiones AC se ingresan y atienden niños y
jóvenes de 0 a 21 años. Debido a que los programas de
seguridad social por cuestiones administrativas no atienden en diagnósticos de cáncer a jóvenes de 18 a 21 años, ampliando la atención a este sector desamparado. Actualmente tenemos registrados a 40 pacientes. Tan sólo en 2012 ingresaron 10, y en ese mismo período sólo se registró un deceso.

Programa de medicamentos
El costo aproximado mensual de medicamentos de un
paciente con cáncer varía de 8 mil a 42 mil pesos. Creando Ilusiones proporciona el tratamiento oncológico completo gracias a que ampliamos el cuadro básico de medicinas para evitar desfalcos y problemas financieros en las familias de los pacientes.

Asimismo, proveemos el tratamiento complementario de radioterapia de la más alta calidad e innovación, ya que se realizan con modernos equipos en la Clínica de Radioterapia de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Programas de apoyo emocional, de transporte y en especie
En familias de escasos recursos, el cáncer provoca desintegración, sensación de impotencia, soledad y desamparo. Se estima que entre el 65 y 90% de las familias que carecen de seguridad social no tienen dinero para pagar los tratamientos. En Creando Ilusiones AC creemos firmemente que el estado anímico de nuestros niños y jóvenes es parte fundamental de su cura. Por eso, además de medicamentos y tratamiento, organizamos actividades que estimulan positivamente su estado anímico, tales como la biblioterapia en el Hospital General de Zacatecas, con las que se favorece la expresión y manejo de emociones.

También se proporciona apoyo económico a pacientes de comunidades alejadas, ya sea costeando el total del traslado en autobús para él y un acompañante, o parcialmente con vales de gasolina si se transporta en automóvil.

Los primeros 10 días de cada mes, también se entrega a las familias de los pacientes una dotación de artículos de higiene personal y de alimentos enfocados a coadyuvar a su recuperación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad