Thursday 23 de March de 2017

Recibe Autofin casi 80 quejas en el estado

Sólo en el primer cuatrimestre

     28 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ya el año pasado otros colectivos se manifestaron en uno de sus locales. (Foto: Archivo)
Ya el año pasado otros colectivos se manifestaron en uno de sus locales. (Foto: Archivo)

Durante el primer cuatrimestre del 2012, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió alrededor de 78 quejas contra la empresa Autofin Monterrey.

Los consumidores consideraron que se había incumplido el contrato que establecieron con esta, informó Verónica Gallardo Ortiz, delegada de la dependencia federal.

Explicó que los afectados se quejaron de que habían contratado un préstamo en efectivo que les sería otorgado en un plazo entre 20 días y tres meses y que nunca se les entregó.

Por tal motivo los prestatarios decidieron cancelar los convenios, pero la empresa no aceptó, a menos que se les pagara “una penalización muy alta”, expresó la delegada.

Además, los consumidores exigían que se les reembolsaran los recursos que habían entregado por concepto de mensual idades y aper tura de créditos, acción a la que también se negó la empresa.

Gallardo Ortiz notificó que a la fecha ya se ha resuelto el 89% de las quejas, la mayoría mediante conciliación.

No son cajas de ahorro
Ante este escenario, la funcionaria advirtió sobre la necesidad de que los consumidores sepan que los autofinanciamientos no son cajas de ahorro ni establecimientos que prestan dinero en efectivo.

Son esquemas de comercialización, explicó, en los que a partir de aportaciones individuales se sortea un crédito para un carro o una casa, pero no se entrega dinero en efectivo.

Aunque este modelo es legal, la Secretaría de Economía prohibió a Autofin a utilizar el esquema de financiamiento a 144 meses y obligó a la empresa a colocar sellos de advertencia en sus correspondientes establecimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad