Tuesday 17 de January de 2017

Recibe Berlusconi una nueva paliza electoral

     13 Jun 2011 11:33:56

A- A A+

Compartir:

MILAN, ITALIA.-  Los votantes italianos le asestaron el lunes un fuerte golpe político al primer ministro Silvio Berlusconi, al pronunciarse en referendos a favor de que se deroguen las leyes aprobadas por su gobierno para reactivar la energía nuclear, privatizar el suministro de agua y ayudarlo a evitar ser llevado a juicio.

Los resultados parciales de la consulta difundidos el lunes mostraban una clara mayoría a favor de echar abajo la ley de privatización del servicio público de agua, una ley de reactivación de la energía nuclear y la legislación que ofrece al líder italiano un escudo jurídico parcial en procesos penales.

La participación electoral superó el 57%, por encima del 51% necesario para validar la votación. Fue la primera vez desde 1995 que se alcanzó ese quórum.

Las plantas nucleares italianas fueron cerradas tras un referendo de 1987 y después de que ocurrió el desastre de Chernobil.

Los analistas esperaban que la fusión de algunos reactores nucleares en Japón, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo, impulsara a los ciudadanos italianos a votar en contra de la ley de reactivación de la energía nuclear.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad