Tuesday 17 de January de 2017

Recibe Chalchihuites 17 millones de pesos

     3 Aug 2011 17:43:52

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario entregó diversos apoyos en el municipio. El mandatario entregó diversos apoyos en el municipio.
  • El mandatario entregó diversos apoyos en el municipio. El mandatario entregó diversos apoyos en el municipio.
Imagen de


CHALCHIHUITES.- Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, en su visita por este municipio, llevó 17 millones 036 mil 730 pesos para acciones en vivienda, campo, seguridad y generación de empleos, entre otros rubros.
El mandatario entregó apoyos a madres jefas de familia de esta demarcación, así como bicicletas a niños de escasos recursos, como parte del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.
En materia de Obra Pública, a través de una mezcla de recursos peso por peso, se otorgaron 400 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de calles, banquetas y mejoramiento de viviendas.
A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), la administración a cargo de Alonso Reyes inició la reconstrucción de seis carreteras en siete comunidades del municipio, con una inversión de 5 millones 132 mil pesos.
El mandatario refirió que, en apoyo a los campesinos y ganaderos de Chalchihuites, se otorgó un presupuesto de 5 millones 687 mil 845 pesos para el presente año y entregó 90 toneladas de complemento alimenticio.
La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) también realiza acciones en este municipio en materia de energía eléctrica y la ampliación de la red de agua potable.
En lo referente al programa de Superación de la Marginación, Sumar, el Gobernador pidió a los ciudadanos que participen en los comités de evaluación en todas las materias, ya que dijo, sólo así funcionará al 100 por ciento este importante programa.
Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Hernández, agradeció al Jefe del Ejecutivo su presencia en Chalchihuites y pidió a Miguel Alonso Reyes recursos para construir la Unidad Deportiva y para la adquisición de una ambulancia, peticiones a las que el Gobernador respondió favorablemente.
Como parte de la problemática del municipio, el alcalde pidió el apoyo del Gobierno Estatal para solicitar un empréstito ante Banobras, por lo que Alonso Reyes dio su respaldo a la administración municipal, para superar los rezagos en materia económica.
La seguridad pública es un rubro prioritario, por lo que Miguel Alonso anunció la creación de una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), donde la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, vigilarán los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sombrerete.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad