Friday 20 de January de 2017

Recibe Conagua cinco proyectos de tratadoras

     15 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A la fecha, sólo cinco de los 20 municipios que el año pasado no alcanzaron a construir sus plantas tratadoras de aguas residuales han presentado proyectos a la Comision Nacional del Agua (Conagua) para gestionar su instalación, informó Luis Gerardo Villa, responsable del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).
El funcionario federal precisó que las únicas jurisdicciones que se han acercado son Fresnillo, Teul de González Ortega, Calera, Sain Alto y Loreto, por lo que el resto deberá hacerlo lo antes posible o de lo contrario no alcanzarán a entrar en la bolsa nacional de 2 mil 785 millones de pesos y tendrán que pagar multas millonarias por concepto de descarga de aguas residuales en los ríos y arroyos propiedad de la nación.
Uno de los factores que detiene el avance de los expedientes es la obtención de los terrenos donde se asentarán, pues ha habido ocasiones en que ya están para aprobarse y muere el propietario, lo que origina un conflicto por la sucesión.
Pese a ello, comentó que aún hay tiempo para que los municipios presenten sus proyectos, no obstante, el riesgo de no alcanzar a entrar en la bolsa nacional está latente, pues zacatecas requiere 700 millones de pesos para construir la infraestructura faltante.
Los municipios faltantas son Ojocaliente, Tlaltenango, Trancoso, Juan Aldama, Miguel Auza, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Cañitas, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Morelos, Pánfilo Natera, Vetagrande y Pánuco.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad