Tuesday 24 de January de 2017

Recibe Cruz Roja 14 mil llamadas de broma al año

     17 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En 2012 la Cruz Roja Mexicana, en Fresnillo, recibió más de 70 mil llamadas de broma, reclamó el coordinador de socorristas en el área, José Luis García Marín.
El año pasado los paramédicos acudieron a alrededor de tres mil emergencias médicas y realizaron más de seis mil curaciones y servicios sencillos.
De todas las llamadas falsas, el personal cayó 14 mil veces en la broma pesada, cifra que duplica las denuncias reales que atiende la corporación en un año.
“Debido a esos problemas nosotros en la Cruz Roja ya perdimos la confianza en la gente y, es que uno pensaría que son sólo niños, pero también hay adultos que usan el Sistema de Emergencias para divertirse, por eso pedimos más detalles a quienes nos hablan por alguna emergencia”, explicó.
Por desgracia, se quejó el socorrista, no existe una sanción para quienes utilicen el servicio para su diversión y lo único que pueden hacer cuando encuentran al bromista, es hacerle una llamada de atención.
García Marín recordó que en una ocasión una persona sufrió un infarto en la colonia Los Olivos y en ese momento los socorristas estaban en la carretera por un supuesto choque, "apenas y llegamos a salvar al hombre".

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad