Saturday 21 de January de 2017

Recibe el 066 más bromas

De 2 mil 500 llamadas diarias, sólo el 30% son emergencias

     7 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Hablan de teléfonos públicos.
Hablan de teléfonos públicos.

ZACATECAS.- En el Sistema de Emergencias 066 se reciben al día 2 mil 500 llamadas en promedio, pero sólo el 30% son de emergencia, informó Manuel Marín Romo, director del sistema.
De esas llamadas, el 70% son solicitudes de información, falsas alarmas, reportes de fugas de agua y falta de luz, entre otras, pero sobre todo son bromas.
Marín Romo consideró que falta crear más conciencia sobre todo entre los niños y jóvenes sobre el uso del Sistema de Emergencias 066.
El director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) que es desde donde se coordinan las corporaciones para atender los reportes, dijo que es obligación de los padres de familia enseñar a sus hijos sobre el uso del número de emergencia.
Si al fomento a esta cultura se suma la voluntad de las autoridades educativas, el servicio que se brinda sería mucho más efectivo en todos los sentidos, aseguró.
Explicó que es muy costoso mantener el C4, no sólo en cuanto a la distracción del personal cuando se reportan falsas alarmas, sino también en lo económico por el uso de combustible y el desgaste de las unidades.
Pero lo más importante, dijo, es el tiempo que se pierde atendiendo bromas o falsas alarmas, cuando hay gente en otro punto de la ciudad cuya vida podría depender de una pronta atención.
Para Marín Romo, la población tiene una perspectiva equivocada sobre los servicios que brinda el 066, ya que llaman para solicitar el número telefónico de los servicios de gas, pedir un taxi, la ubicación de hoteles o la distancia entre ciudades.
El centro se satura de llamadas entre la 1 y 4 de la tarde y a pesar de que hay cinco líneas, a veces no se dan abasto, por lo que exhortó a la población a hacer uso más consciente del Sistema de Emergencias.    
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad