Monday 23 de January de 2017

Recibe el PRI $20 millones bajo la mesa

No se calienten granizos, recomienda Alonso a priístas

     20 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


No fue en su año, pero podría ser en su daño. Juan Carlos Lozano está por pasar a la historia como el primer presidente del PRI estatal que recibe, del Instituto Electoral, una multa gordota. No tan obesa como la que el IFE le impuso al Verde hace poco o la del PRI del Pemex-gate. Empero sí de dos o tres millones de pesos.


MUCHA GENEROSIDAD
Resulta que el IEEZ, con Leticia Soto a la cabeza, revisa los estados financieros 2010 de los partidos políticos. Y encontró que el CEN del PRI de Beatriz Paredes, transfirió más de 20 millones de pesos al PRI zacatecano. Rebasó por mucho el financiamiento público del tricolor zacatecano que fue de 14 millones de pesos.


DESTINO INCIERTO
Los 20 millones de pesos que mandó la Beatriz a Julio César Flemate, entonces dirigente del PRI, presuntamente fueron para “gastos ordinarios”. Es decir, oficialmente no eran para la campaña de Miguel Alonso, candidato a gobernador. El meollo del caso, empero, no es en qué se gastaron, sino por qué se mandaron.


JUGOSO BOTÍN
Sin pelos en la lengua, hasta con cierta desfachatez, Gustavo Muñoz anticipa que lo primero que hará al regresar al Congreso, además de burlarse de Saúl Monreal, será exigir el pago de sus salarios, bonos, apoyos y demás prestaciones económicas. El botín sería, calcula otro diputado, de 500 mil pesos, por lo menos.


NO HABLA DE DINERO
Quienes ya conocen la sentencia del Tribunal Federal Electoral advierten que no menciona nada sobre dietas y percepciones no devengadas por Muñoz Mena. Y la resolución original del Tribunal Electoral del Estado, que dio pie a la del Trife, tampoco las contempla. Así pues, a Muñoz, del plato a la boca, se le puede caer la sopa.


PIDE SU COCOL
La exdirectora del Cecytez, Aída Huerta, parece no darse cuenta que ya terminó el amaliato. Pese a que Felipe Álvarez la incorporó a la UTEZ y prácticamente nunca salió de la nómina, aspira a una liquidación, por un año y medio que permaneció en el timón de la institución, de un millón 250 mil pesos y su nieve de limón.


SÍNODO PRIÍSTA
Miguel Alonso y sus 13 apóstoles -uno más por aquello de la inflación- se reunieron ayer en Palacio de Gobierno, a puerta cerrada. En esencia, el gobernador pidió tres cosas a los diputados que lidera José Olvera. La primera: unidad. Los instó a tratarse como hermanos políticos y a no patearse por debajo de la mesa.


NO SE CALIENTEN
En segundo, Alonso urgió a los muchachos de la alianza Primero Zacatecas a no acelerarse; las candidaturas del 2012 se definirán a su debido tiempo; no se calienten granizos, enfatizó. La tercera fue que cuiden el trabajo legislativo, las iniciativas pendientes y los temas prioritarios. Y mientras los 13 apóstoles estaban en evangelización, el Congreso abortó la sesión por falta de quórum.


RIDÍCULO VERGONZOSO
Al consejero electoral Ricardo Hernández León, presuntamente proclive al PT, se atribuye la idea que llevó al ridículo jurídico y al desprestigio político a Saúl Monreal, a los diputados de la Comisión Permanente: Felipe Ramírez, Jorge Luis Vera, Jorge Álvarez y Geovanna Bañuelos y principalmente al Poder Legislativo.


FRÍAMENTE CALCULADO
En los corrillos políticos se comenta que Hernández León sugirió a los hermanos David y Saúl Monreal que éste pidiera licencia como diputado de mayoría y reclamara la curul plurinominal que ocupaba el petista incómodo y traicionero, Gustavo Muñoz. Aparentemente tenía todo estudiado y no había peligro de perder.


OTRO “OSO”
Otro que hizo “el oso” fue Manuel Ortega Cisneros. Después de pelear durante dos años por un lugar en el Tribunal de Justicia Electoral envió un escrito a la Suprema Corte de la Nación para desistirse. “Ya no quiero nada”, habría dicho como niño caprichoso. Según parece, buscaría una negociación amistosa con un cheque jugoso de liquidación.


TIRÓ LA TOALLA
Dícese por ahí que a Ortega lo asesora el senador Chabelo Trejo. Y es que el pleito judicial lo tenía perdido. En 2008, se recordará, la Legislatura lo dejó fuera de las ternas para elegir magistrados electorales. Ortega impugnó en el Trife y perdió. Se amparó en el juzgado segundo federal y ganó. La Suprema Corte definía cuál fallo es el bueno cuando Ortega tiró la toalla.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad