Thursday 19 de January de 2017

Recibe Guadalupe $3 millones del subsidio para seguridad.

     17 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores Mendoza.
Rafael Flores Mendoza.

GUADALUPE.- El día de ayer el ayuntamiento recibió el recurso federal de 3 millones de pesos, que forma parte de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El alcalde Rafael Flores Mendoza informó que la suspensión fue temporal, mientras se revisaba la documentación comprobatoria de equipamiento, profesionalización, operativos policiacos y participación ciudadana.
Explicó que ya revisada la información enviada, fue liberado el recurso y les fue notificado por escrito.
“Nunca antes el Subsemun había condicionado los recursos mientras se completaba la documentación anterior”, dijo el alcalde.
El alcalde informó que la Dirección de Seguridad Pública (DSP) recibirá armas largas y cortas que fueron compradas el año pasado.
Agregó que para poder hacer la entrega a los policías municipales será necesario que pasen el examen de confianza y que tomen un curso en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


En Zacatecas, esperan que llegue en próximos días
En Zacatecas, el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal todavía no ha llegado a las arcas de la tesorería, informó el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
Explicó que ya fue liberada la segunda remesa del recurso, que supone 3 millones de pesos, y confió en que el dinero llegue en los próximos días.
El presupuesto total del que dispondrá el municipio será de 10 millones de pesos.
Sin embargo, explicó que la cantidad restante se recibirá una vez se hayan aplicado los 3 millones de esta remesa.

En Fresnillo no ha llegado
El subdirector de Desarrollo Económico de Fresnillo, Moisés Muñoz Cadena, dijo que aún no les han entregado el Subsidio para Seguridad Pública Municipal.
El ayuntamiento apenas presentó esta semana el trámite de homologación de salarios de policías ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El funcionario mencionó que el dinero del Subsemun se puede recibir hoy, mañana o la próxima semana, a más tardar.
Muñoz Cadena aseguró que ya se ha cumplido con todos los trámites para que se obtenga el beneficio.
El alcalde Juan García Páez había informado que el dinero de esta segunda ministración, que serían 6 millones de pesos, se gastará principalmente en dar capacitación y adiestramiento a los elementos de Seguridad Pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad