Friday 20 de January de 2017

Recibe Guadalupe proyecto de desarrollo urbano

     16 Nov 2012 16:53:19

A- A A+

Compartir:
El documento fue entregado por  Sara Topelson Fridman.
El documento fue entregado por Sara Topelson Fridman.

El alcalde rafael Flores Mendoza recibió de Sara Topelson Fridman, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, el Proyecto de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe 2012.
 
Este documento está orientado a la implementación de políticas públicas reguladoras y ordenadoras sobre el crecimiento población y demográfico.
 
El programa es resultado de 8 meses de trabajo por parte del investigador del Colegio de México, Boris Graizbord, en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Su contenido contempla un estudio sobre el crecimiento poblacional y demográfico de Guadalupe y sus proyecciones para 2030, donde se destacó  un incremento en los costos de infraestructura en un 40% y un 60% en inversión en la generación de servicios públicos y su mantenimiento en últimos años.
 
Rafael Flores resaltó la importancia de aplicar las políticas públicas para revertir esa tendencia y así compactar las ciudades y definir los límites territoriales entre Guadalupe y Zacatecas.
 
Destacó que estudios de este proyecto apuntan que en la actualidad, Guadalupe cuenta con una población de 160 mil habitantes y que en  2030 pasará a una de 361 mil, por lo que se tendría que incorporar en su territorio 1 mil 800 hectáreas para ese año.
 
Además Flores Mendoza expresó que a la par de estas políticas, deben ser implementadas estrategias fiscales eficientes para incentivar e incluso castigar  el desarrollo urbano en este municipio, así como fomentar la creación de nuevos centros poblacionales.
 
Topelson Fridman solicitó que las propuestas y políticas públicas integradas en este proyecto, así como las  disposiciones municipales aportadas, se aprueben de forma inmediata por el cabildo para que estos proyectos logren obtener recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2013.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad