Tuesday 24 de January de 2017

Recibe IFE sugerencia del Senado para modificar credenciales

     16 Nov 2012 19:40:28

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió un exhorto del Senado de la República donde se les pide eliminar los datos del domicilio de los ciudadanos en el nuevo modelo de la credencial para votar que se tramitará a partir de enero del 2013.

Al respecto, María Marván Laborde, ha sido la única de los nueve consejeros del IFE que se ha pronunciado a favor de la medida propuesta y consideró que dichos datos pueden ser utilizados para cometer delitos.

El exhorto aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República, expone que en ocasión de la campaña impulsada por el IFE para renovar credenciales y actualizar el padrón electoral el próximo años, deben eliminarse dichos datos de la identificación por razones de seguridad.

El senador priista Arturo Zamora Jiménez, quien presentó el exhorto avalado por el pleno legislativo, destacó que la credencial para votar con fotografía no es considerada como un comprobante de domicilio por lo que la inclusión de este dato “no cumple con ninguna medida de seguridad electoral, es ocioso y hasta nocivo para los titulares de la misma”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad