Friday 20 de January de 2017

Recibe Kim Jong-un a delegación sudcoreana

Los sudcoreanos buscan mejorar su relación con Corea del Norte

     27 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La delegación fue encabezada por la viuda de Kim Dae-jung.
La delegación fue encabezada por la viuda de Kim Dae-jung.

PYONGYANG, COREA DEL NORTE.- Una delegación de sudcoreanos que fueron por su cuenta a Pyongyang fue recibida el lunes por el hijo y heredero del difunto líder Kim Jong Il.
Kim Jong Un ha aparecido varias veces en la televisión estatal desde que se anunció la muerte de su padre hace una semana. Su sorpresiva reunión con los sudcoreanos puede estar encaminada a impulsar a Corea del Sur a que busque proyectos de cooperación con el Norte, ya que necesita urgentemente ayuda, dijeron analistas.
Los sudcoreanos dieron sus condolencias en el Palacio de Kumsusan donde yace expuesto el cadáver de Kim Jong Il y allí se reunieron con Kim Jong Un, informó el Ministerio de Unificación en Seúl mediante  un comunicado.
La delegación fue encabezada por la viuda del expresidente sudcoreano Kim Dae-jung, quien orquestó una política para mejorar las relaciones con Corea del Norte y mantuvo una reunión cumbre con Kim Jong Il en 2000, y la presidenta del directorio del grupo industrial Hyundai, cuyo difunto esposo tenía lazos con el Norte.
Corea del Norte también identificó el lunes al hijo de Kim Jong Il como director de un organismo dirigente del partido, un puesto que le da autoridad sobre asuntos políticos además del control militar que se le confirió en los últimos días.
Kim Jong Un ha ganado prominencia con rapidez desde la muerte de su padre. Desde entonces los medios de comunicación le han dado nuevos títulos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad