Friday 20 de January de 2017

Recibe la CEDH 116 quejas en lo que va del año

Crearán Red de Atención a Víctimas del Delito

     15 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Joel Correa Chacón.(ángel Padilla )
Arnulfo Joel Correa Chacón.(ángel Padilla )

Las denuncias tramitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre abusos por parte de las autoridades estatales suman 116 en lo que va de año, informó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la institución.
El 58.49% del total de las quejas van dirigidas a las policías preventivas. Entre los tipos de abusos de esta instancia destacan las detenciones arbitrarias, con un 51.85%, y las lesiones, que representan un 22.22%, según el último informe de la CEDH.
Correa Chacón, dijo que otras instituciones involucradas en las denuncias recibidas por la comisión son las escuelas primarias, con 24.53%, cuya queja más habitual es la violación al derecho de los menores a proteger su integridad.
Agregó que casi un 17% de las quejas van dirigidas tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Refuerzan atención
a víctimas del delito
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, estará este día en Zacatecas para firmar un convenio de colaboración con la CEDH a fin de crear la Red de Atención Integral a Víctimas del Delito.
“Mediante este convenio se pretende que veamos más allá cuando haya una denuncia y que volteemos a mirar a la víctima para que reciba una atención integral”, explicó Correa Chacón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad