Sunday 22 de January de 2017

Recibe la Contraloría 439 quejas y 16 denuncias en este año

La Contraloría recibe los reportes

     8 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de las inconfomidades son contra agentes de Tránsito.
La mayoría de las inconfomidades son contra agentes de Tránsito.

La Contraloría Interna ha recibido, en lo que va de 2011, 439 quejas y 16 denuncias contra diferentes dependencias gubernamentales.
El contralor Guillermo Huizar Carranza aseguró que la instancia que generó más inconformidades es la Dirección de Tránsito, que acumula 24 reportes, principalmente contra la actitud inapropiada de algunos agentes.
La Secretaría de Finanzas (Sefin), los Servicios de Salud de Zacatecas y el Hospital de la Mujer son las instancias que le siguen con 19, 18 y 14 quejas, respectivamente.
Huizar Carranza precisó que en el caso de la Sefin, los ciudadanos dirigen sus inconformidades en contra de la red de recaudaciones de renta, mientras que en los Servicios de Salud las quejas se refieren al desabasto de medicamentos y la atención recibida en el hospital.
El contralor agregó que, en cuanto a las denuncias, la lista de dependencias está encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con cuatro reportes, seguida por la Secretaría General de Gobierno y la Junta Estatal de Caminos, con dos cada una.
Huizar Carranza aclaró que de las 455 quejas y denuncias, un total de 306 ya fueron resueltas.
Respecto a las inconformidades dirigidas hacia dependencias federales, manifestó que se han recibido 267, de las cuales 142 ya están resueltas.
Agregó que la mitad de estos casos están relacionados con el programa Oportunidades, donde los ciudadanos que no se benefician con las ayudas, preguntan a la Contraloría la razón por la que no se les incluye.
“En la mayoría de los casos los motivos de no recibir los apoyos federales son que su comunidad no pertenece a los municipios considerados de alta o muy alta marginación, o porque no cubre los requisitos necesarios”, declaró el funcionario.
Huizar Carranza precisó que desde que el ciudadano deposita su queja, la Contraloría la analiza, la manda a la dependencia correspondiente, recibe su respuesta y se lo notifica a la persona inconforme, no exceden el plazo de 45 días que marca la Constitución.
En cuanto a las sanciones que se les imponen a los trabajadores de las dependencias que se vean involucrados en las quejas o denuncias, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se establece que podrán ser desde un apercibimiento privado o público, hasta una sanción económica que dependerá de la gravedad de la falta.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad