Monday 16 de January de 2017

Recibe la Iglesia con alegría a Jesús Uriel

La familia Valerio Villegas celebra el bautizo del niño

     3 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Gabriela y Eduardo, padrinos del festejado, con sus compadres, María Cristina y Jesús Manuel. Gabriela y Eduardo, padrinos del festejado, con sus compadres, María Cristina y Jesús Manuel.
  • Paco Suárez del Real, Irma Valerio, Gabriela Suárez del Real y 
Eduardo Ortega López. Paco Suárez del Real, Irma Valerio, Gabriela Suárez del Real y Eduardo Ortega López.
  • El sacerdote le dio la bienvenida a la Iglesia Católica a Jesús Uriel. El sacerdote le dio la bienvenida a la Iglesia Católica a Jesús Uriel.
  • Familia Angulo Romo. Familia Angulo Romo.
  • El pequeño recibió las aguas del Jordán. El pequeño recibió las aguas del Jordán.
  • Familia González Flores. Familia González Flores.
Imagen de


Ayer,  Día de la Candelaria, Jesús Uriel Valerio Villegas fue recibido en la comunidad cristiana con gran alegría, tras celebrarse el bautismo que lo incorporó al cuerpo de Cristo en la Capilla de Bernárdez.
Nacido un 30 de octubre del 2012, con apenas 3 meses y en coincidencia con la fecha en que se conmemora la presentación de Jesús al templo,  situación que resaltó el canónigo Juan Pereyra Nieves, sacerdote celebrante de la eucaristía, el pequeño Jesús Uriel recibió una vida espiritual nueva que lo convierte en hijo de Dios y miembro de su Iglesia.
En el evento de gran trascendencia para la vida cristiana fue acompañado, para guiarle con su aleccionamiento y ejemplo, por sus padres, Jesús Manuel Valerio Pérez y María Cristina Villegas Cuevas.
Con éstos compartirán la encomienda espiritual Eduardo Ortega Vital y Gabriela Suárez del Real de Ortega, sus padrinos.
Pereyra Nieves fue insistente en las obligaciones de padres, padrinos y aun de la comunidad cristiana toda, de ser ejemplo de conducta para que Jesús Uriel cumpla con sus compromisos cristianos de asistencia al prójimo, reflejo de caridad con el propio Cristo.
Vino después la unción de su pecho y frente con el óleo, para "restañar las heridas producidas por el pecado original", dijo y con el crisma como señal de consagración a Dios. Finalmente se mojó y limpió su cabeza para desaparecer todo pecado y se encendió una vela con la flama del cirio pascual.
Tras ser bautizado, Jesús Uriel  forma parte ya de la luz del mundo, como se nombró a sí mismo Jesús, por lo que se solicitó un aplauso de bienvenida a esta nueva condición.
Convidados a esta celebración fueron las familias Suárez del Real Valerio, Villegas Cuevas, Márquez Valerio, González Valerio y otros invitados entre quienes se destacó a Yassín Enríquez y la diputada Ana María Romo Fonseca.
La recepción fue ofrecida por la familia Valerio Villegas en el salón Chulavista, del hotel de mismo nombre, ubicado en la capital zacatecana en donde se reunieron alrededor de 200 personas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad