Tuesday 17 de January de 2017

Recibe la Profeco 8 quejas en 2 meses

     2 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Durante abril y marzo, personal del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió ocho quejas.
Elena Pérez, encargada de recibir las inconformidades, mencionó que en Fresnillo no hay una cultura de denuncia.
Explicó que una de las razones por las que no se reciben más quejas se debe a que los procesos pueden ser largos.
Un trámite, refirió, puede tardar de tres horas a tres meses en resolverse.
Aunque no dio cifras, Pérez dijo que en la capital del estado suelen recibirse más inconformidades por los precios que se ofrecen al consumidor.
En el caso de Fresnillo, detalló que dos casos fueron en contra de propietarios de tiendas de abarrotes.
Las otras seis quejas fueron contra tiendas departamentales por no respetar la garantía en aparatos electrodomésticos.
La empleada federal comentó que también se ha acercado gente para tratar asuntos del sistema de agua, aunque no se trata de reportes oficiales, ya que los trámites no procedieron.
Esperanza Morones y Alma Rosa Rodríguez denunciaron el nulo apoyo por parte del organismo en el descuento a madres solteras.
Rosa Rodríguez, originaria de Tapias de Santa Cruz, explicó  que cada mes que recibe el recibo es por encima de la tarifa.
Elena Pérez invitó a la ciudadanía a que acuda al módulo de la Profeco, que se instala cada 15 días, jueves y viernes, a un costado del ayuntamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad