Monday 16 de January de 2017

Recibe la UVC a chef Beatriz Marino

ESTARÁ UNA SEMANA EN ZACATECAS

     1 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


La reconocida chef uruguaya Beatriz Marino se encuentra de visita en la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) en Zacatecas para compartir sus conocimientos que ha adquirido en la cocina internacional, repostería y en el rescate de las tradiciones culinarias de su país.
En el auditorio de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), Beatriz Marino recibió ayer una calurosa bienvenida por parte del fundador de la universidad, Carlos Gabriel López Aranda Muñoz y Muñoz; el rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez y el coordinador de la carrera de Gastronomía, Jurgen Spelier.
Asistieron también la coordinadora de la carrera de Turismo, Laura Rodríguez y dos exalumnas Celina y Georgina Ramírez Arámbula.
En la primera parte del evento al que asistieron alumnos de Gastronomía y de Turismo, se entonó el Himno Nacional Mexicano para luego escuchar el Himno de Uruguay, país de donde es originaria Beatriz.
Luego de ello, el rector dedicó un mensaje a la chef internacional en el que remarcó su agradecimiento por segunda ocasión en Zacatecas. Alabó la disposición de la uruguaya quien viajó 13 horas desde su país para estar en la UVC.
Después se proyectó un video con imágenes de la nación sudamericana donde destacan las playas y puertos dotados de una riqueza natural impresionante, que son considerados entre las más hermosas del continente.
El fundador de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda y Muñoz les pidió a los estudiantes que aprovechen esta oportunidad que tienen de conocer a la chef de cerca para que puedan aprender técnicas nuevas en comida y repostería.

El amor por la cocina
Finalmente, la invitada de honor se dirigió a los estudiantes, quienes serán los chefs del mañana. Beatriz compartió que desde los 11 años de edad cocinaba en su familia, y que además del esmero que se requiere para la cocina, se necesita de tener una pasión verdadera por la cocina.
Antes de dedicarse a lo que es sin duda una vocación, comenzó guardando productos que le quedaban del verano a manera de reserva para comenzar a crear recetas y darles otro uso muy diferente.
Luego empezó a dar clases de cocina en Montevideo e incluso actualmente tiene un programa de televisión nacional donde comparte sus conocimientos.
 Beatriz Marino tiene un instituto de alta gastronomía que lleva su nombre y en el que tiene una participación importante.
Sin embargo, ha encontrado en la cocina la oportunidad de ayudar a las personas con capacidades diferentes. La chef dijo que colabora con un grupo de mujeres criollas que ante la imposibilidad de salir a trabajar por diversas cuestiones realizan productos artesanales 100% naturales en casa e incluso ya han formado cooperativas.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad