Thursday 19 de January de 2017

Recibe México satélite en apoyo a la lucha anticrimen

     13 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El satélite Bicentenario fue diseñado por la empresa Orbital Sciences.
El satélite Bicentenario fue diseñado por la empresa Orbital Sciences.

WASHINGTON, DC.- México recibió  de manera simbólica el satélite Bicentenario, que dará servicio de Internet a zonas remotas y servirá como plataforma de comunicaciones de agencias dedicadas a la lucha anticrimen.
El subsecretario de Telecomunicaciones Héctor Olavarría, quien asistió a la entrega en la sede de la la empresa Orbital Sciences, señaló que 70 % de la capacidad del satélite se destinará a conectividad en áreas rurales y el 30 por ciento restante para las entidades de seguridad nacional.
“Hay zonas donde se combate al crimen en la cuales no hay redes terrestres, y el satélite dará una herramienta indispensable para entrar en esas zonas sin perder la capacidad de comunicarse”, señaló el funcionario de la SCT.
Las entidades que podrán utilizar el satélite para acceder a servicios encriptados de voz, datos y video con protocolos de seguridad son las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad Publica, la Procuraduría General de la República y el CISEN.
El satélite, que será puesto en órbita desde la Guayana Francesa el 19 de diciembre, cubrirá la totalidad del territorio mexicano, con la posibilidad de que millones de personas se beneficien, en función de los programas de conectividad de agencias del gobierno.
El objetivo inicial es que la mayor parte de su conectividad sea usada por dependencias como la Secretaría de Comunicaciones, de Educación y de Desarrollo Social, aunque el funcionario no descartó  en un futuro cercano su uso con fines comerciales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad