Tuesday 17 de January de 2017

Recibe Morsi a líderes palestinos para impulsar reconciliación

     9 Jan 2013 20:51:58

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- El presidente palestino Mahmud Abbas y el líder del movimiento Hamás, Jaled Mashal, se reunieron este miércoles en El Cairo con el presidente egipcio Mohamed Morsi, para dar seguimiento a un acuerdo de reconciliación firmado en 2011.

Morsi, mediador en el conflicto entre las dos principales facciones palestinas, recibió por separado a Abbas y Mashal y luego ellos se reunieron entre sí, informaron en cada caso el diario israelí Haaretz y la agencia palestina Maan.

Los resultados de las reuniones no fueron revelados, pero según fuentes cercanas al proceso de diálogo, el objetivo fue discutir la manera como será implementado el plan de reconciliación.

El grupo Al Fatah, del presidente palestino Abbas, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), encabezado entre otros líderes por Mashal, se mantienen distanciados desde 2006 por disputas políticas.

Hamás ganó ese año las elecciones en la Franja de Gaza y se negó a reconocer como presidente palestino a Abbas, sucesor en Al Fatah del fundador de esa facción, Yasser Arafat, muerto en 2004, quien encabeza el gobierno en Cisjordania.

Luego de años de conflicto interno, en 2011 fue firmado en El Cairo un principio de acuerdo para la reconciliación, aunque ha tenido pocos avances hasta la fecha.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad