Thursday 19 de January de 2017

Recibe personal de IDEAZ, capacitación sobre Ley de Transparencia

     17 Nov 2011 18:53:47

A- A A+

Compartir:
La capacitación se realizó en las oficinas del IDEAZ.
La capacitación se realizó en las oficinas del IDEAZ.

A petición del Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas (IDEAZ), personal de la Coordinación de Acceso a la Información de la Contraloría Interna, brindó una capacitación sobre el Portal de Transparencia y la información de oficio que se debe publicar.

La capacitación tuvo como finalidad explicarles qué información por Ley se debe integrar y subir al Portal de Transparencia y así lograr tener una mejor visión al respecto.

Dicha acción se realizó en las oficinas del IDEAZ y fue dirigida al titular de la Unidad de Enlace y al personal del área administrativa, de los cuales cuatro son mujeres y ochos son hombres.

En particular explicaron los artículos 11 y 13, los cuales refieren lo que se debe publicar sin necesidad de pedirlo algún usuario o solicitante; es decir, la información de oficio que debe contener la página web de cada dependencia, tal y como lo establece la LTAIPEZ.

Como ejemplo de documentos de oficio que señala el Artículo 11 son: el organigrama, presupuesto o documentos variados que se elaboran en cada dependencia, como los convenios, actas y marco jurídico, entre otros.

Asimismo, el Artículo 13 establece que sería básicamente información centralizada de todas las dependencias, pero que debe de estar debidamente publicada en el portal.

Finalmente, se les recalcó que hoy, a diferencia de la anterior legislatura, los servidores pueden ser sancionados en caso de incumplir con su dependencia al no publicar la información de oficio, por lo que es importante que cumplan con su responsabilidad.  

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad