Monday 23 de January de 2017

Recibe policía de Guadalupe 12 reportes de robo durante febrero

     18 Mar 2012 17:02:50

A- A A+

Compartir:
Guadalupe, Geranios, Galerías, Conventos I y II fueron las más afectadas.
Guadalupe, Geranios, Galerías, Conventos I y II fueron las más afectadas.

GUADALUPE.- La policía municipal de Guadalupe en el mes de febrero recibió el reporte de 12 robos a casa habitación en las colonias de Guadalupe, Geranios, Galerías, Conventos I y II las más afectadas.
 
Aparte de los robos consumados lograron detener en el mes pasado a por lo menos 15 personas por tentativa de robo, algunos se les localizó dentro de las viviendas, otros cuando intentaban entrar.
 
Tomas Loria Rojas, juez calificador de la policía de Guadalupe agregó que ya los delincuentes no operan en determinadas colonias, sino que realizan sus fechorías en casi todas las zonas habitacionales.
 
El juez ejemplifico que en Las Quintas se roban un tanque de gas y un boiler en Campo Bravo, “no se abocan en una sola zona, lo que hace un poco más difícil capturarlos y presentarlos al Ministerio Público”.
 
Según el juez, los robos a casa habitación han disminuido un 40 por ciento a comparación de febrero del año pasado, reconoció que en parte es por los rondines que realiza la Policía Federal.
 
Villas de Guadalupe es la colonia donde más se presenta el robo de tubería de cobre, según Loria Rojas es porque “hay bastantes casas deshabitadas y los vagos de la colonia ya las detectaron y las roban”.
 
Tomas destacó que en donde se han incrementado los robos es en el centro de Guadalupe, es contra comercios y transeúntes pero “ya se han implementado operativos para detenerlos”, aseguró.
 
Roberto Sandoval, vecino de la colonia Galerías dijo que seguido se sabe de robos a casas, “como la mayoría trabaja por la mañana los cacos hacen de las suyas, los policías vienen poco a cuidar a los vecinos”.
 
Una vecina de la colonia Conventos II reconoció que la casa de uno de sus hijos “ya la han robado en dos ocasiones, vienen los policías y anotan y se van, nunca capturan a nadie”.
 
Juan, vecino de Galerías dijo que “a dos puertas de mi casa, un tiempo vinieron a vivir dos sicarios y un comandante, y entonces a cada rato venía una patrulla a cuidarlos, aquí es una privada y es muy evidente, ahora ya ni viene”.
 
Rocío, vecina de la colonia Villas de Guadalupe dijo que en su calle a más de tres casas les han robado la tubería de cobre de las azoteas, “la policía dizque viene, pero nunca detienen a nadie”.
 
En Villas de Guadalupe, los afectados han decidido ya no poner tubería de cobre sino de pvc, “el plástico no de lo roban, aquí tenemos velador pero de nada sirve, dice que no roban de noche”, se quejó Rocío.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad