Friday 20 de January de 2017

Recibe Rosario Robles cargo en la Sedesol

     3 Dec 2012 15:10:02

A- A A+

Compartir:
Robles Berlanga agradeció la disposició de Heriberto Félix Guerra.
Robles Berlanga agradeció la disposició de Heriberto Félix Guerra.

MÉXICO, DF.- La secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tomó posesión de su cargo en una ceremonia efectuada en la sede de la dependencia federal, donde le entregó el cargo el panista Heriberto Félix Guerra.

A tres días del arranque del nuevo sexenio y tras la cuarta reunión de trabajo de transición, la funcionaria se comprometió a cumplir cabalmente las cuatro acciones prioritarias para Sedesol, enmarcadas en las 13 acciones en áreas estratégicas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el sábado.

Afirmó que serán asuntos prioritarios el apoyo social para la prevención del delito, la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las jefas de familia y la ampliación del Programa 70 y Más, a quienes tienen de 65 años en adelante.

Robles Berlanga añadió que además se encargará de conducir el resto de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cabeza del Sector Social del gobierno federal, con los cuales se atiende a casi 50 millones de personas.

En este marco, Robles Berlanga agradeció la disposición "de mi amigo Heriberto Félix Guerra, que nos apoyó en todo el proceso de transición para que la información fluyera en forma ágil y transparente".

Al entregar la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien se desempeñó en el cargo desde diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre pasado, expresó que es "un privilegio, un honor servir al país, sobre todo haber trabajado en favor de quienes menos tienen y de quienes más necesitan".

Reconoció que falta mucho por hacer, pero se trazó el camino con la red de protección social y desarrollo humano más grande de la historia.

La designación de Rosario Robles, aseguró, "es una buena decisión. Confío en que fortalecerá los programas que han dado resultado e incluso mejorarlos, por el bienestar de las personas que más lo necesitan".
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad