Friday 24 de March de 2017

Recibe Silva constancia provisional de mayoría

El rector electo de la UAZ llama a los estudiantes a unirse a su proyecto

     13 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Armando Silva Cháirez recibió la tarde de ayer la constancia provisional como rector electo que le entregó la Comisión Electoral de la UAZ.
Minutos después de la entrega del documento, el académico reiteró su llamado a los universitarios para que se unan a su proyecto y mencionó que una vez que el Consejo Universitario valide la elección, comenzará a trabajar en el plan de desarrollo institucional para tomar protesta el próximo 6 de septiembre.
Respecto a las acusaciones de su contrincante, Alfredo Salazar sobre al presunta injerencia del rector Javier Domínguez, la falta de boletas y la apertura tardía de casillas, Silva Cháirez reiteró que no tienen fundamento.
Argumentó que durante los conteos y la evaluación de resultados estuvieron presentes los representantes de las dos planillas.
“Es momento de regresar a las actividades normales de vinculación e investigación”, respondió el rector electo cuando se le cuestionó si temía que existiera algún conflicto postelectoral.
El académico agregó que aunque la votación de los alumnos no le favoreció, debido a que el reglamento marcaba que no se podía hacer proselitismo en el interior de las aulas, su compromiso es y será con la comunidad estudiantil.
Recordó que los ejes principales de su gestión serán mejorar la calidad del proceso educativo, ampliar la cobertura de la universidad mediante el uso de las nuevas tecnologías y diversificar la oferta educativa.
Virgilio Rivera Delgadillo, presidente de la Comisión Electoral, dijo que la responsabilidad del organismo terminaba con la entrega de constancias.
Es por eso que en lo subsecuente, el Consejo Universitario será el órgano encargado de validar la elección y valorar cualquier situación que se suscite.
Agregó que debido a que 92 votos para rector emitidos por estudiantes fueron encontrados en urnas para otros cargos, los porcentajes finales variaron en algunas centésimas y se colocaron en 52.81% para Armando Silva y 47.19% para Alfredo Salazar.
De un universo de alrededor de 40 mil votantes entre maestros, estudiantes y trabajadores participaron 24 mil 290 y 310 sufragios se identificaron como votos nulos.
Por lo tanto, y de acuerdo con estas cifras hubo cerca de un 62% de participación.
Rivera Delgadillo informó que los resultados para el resto de las autoridades que se eligieron el pasado miércoles, aparecerán en el portal de la universidad en el transcurso de hoy y mañana.
Entre ellas destaca el Consejo Universitario y los directores de unidad.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad