Friday 24 de March de 2017

Recibe Vargas Llosa el Premio Internacional Alfonso Reyes

     10 Mar 2011 20:35:07

A- A A+

Compartir:
El escritor peruano visitó Monterrey.
El escritor peruano visitó Monterrey.

MONTERREY, NL.- Al recibir el Premio Internacional Alfonso Reyes 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo que este galardón representa el mejor estímulo para un literato hispanoamericano.

“Es un premio que por una parte, rinde homenaje a un extraordinario escritor mexicano, americano, de nuestra lengua universal, como Alfonso Reyes, además, recibir este premio me incorpora a un grupo de escritores admirables, mexicanos, americanos y europeos que lo han recibido”, señaló.

Para el Premio Nobel de Literatura 2010, el galardón recibido de manos del mandatario estatal, Rodrigo Medina, en Palacio de Gobierno, y otorgado por Conaculta, a través del INBA, y la Sociedad Alfonsina Internacional, además de Conarte, UANL, Tecnológico de Monterrey, UR y la UDEM, implica “un mandato de rigor, de honestidad, de consecuencia, sobre todo a la hora de escribir”.

Tras recibir el premio, resaltó su admiración por la obra de Alfonso Reyes, a quien lee desde que estudiaba la secundaria en su natal Perú.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad