Friday 24 de March de 2017

Recibe Vargas Llosa la Orden Mexicana del Águila Azteca

     4 Mar 2011 19:47:52

A- A A+

Compartir:
El Premio Nobel 2010 ha recibido múltiples premios.
El Premio Nobel 2010 ha recibido múltiples premios.

MÉXICO, DF.- Porque su obra es patrimonio de la literatura, de la libertad y de la humanidad, el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, de manos del presidente Felipe Calderón.

El primer mandatario dijo al reconocido escritor que el gobierno mexicano decidió otorgarle esa presea “por ser un hombre valiente, inteligente, brillante; quien ha alcanzado con sus ideas y prosa alturas majestuosas, dejando impronta permanente para las generaciones del mañana”.

Calderón Hinojosa se dijo emocionado y orgulloso por condecorar a un hombre universal, a un gran latinoamericano y a un amigo de México. Persona “de letras quien más allá de los innumerables reconocimientos que ha recibido es un hombre sencillo, sensato y un ciudadano comprometido”.

El jefe del Ejecutivo explicó a los asistentes a la ceremonia, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, que la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, es el máximo galardón que entrega esta nación a ciudadanos de otros países que llevan a México en su corazón y en sus actos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad