Tuesday 17 de January de 2017

Reciben 120 personas seguro estadounidense

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda Espinoza. (Archivo)
Rigoberto Castañeda Espinoza. (Archivo)

De 160 zacatecanos solicitantes del seguro social estadounidense, ya son 120 los zacatecanos beneficiados, informó Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migracion, (IEM), quien precisó que los 40 restantes aun se encuentran en "observación" por el propio consulado norteamericano.
Castañeda Espinoza explicó que "el seguro social norteamericano es un recurso al cual los migrantes ya se pueden hacer acredores, siempre y cuando tengan más de 10 años trabajando y tengan 62 o más años".
El funcionario estatal comentó que el trámite puede durar desde 6 meses hasta 2 años, ya que es realizado y supervisado directamente por el Consulado Norteamericano, por lo que invitó a los paisanos a acercarse al IEM para comenzar a realizar los trámites ya que informó que en próximas fechas, representantes del consulado visitarán a la entidad para continuar con las gestiones.

Sin recursos para apoyar a niños repatriados.
Castañeda Espinoza informó también que el IEM no tiene recursos económicos para brindar apoyo financiero a niños repatriados, aunque explicó que el instituto los apoya con los trámites legales y el asesoramiento.

mgonzález@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad