Tuesday 24 de January de 2017

Reciben 364 recursos contra la elección

El TEPJF cerró el plazo de recepción

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al cerrarse el plazo para la recepción de recursos de inconformidad, el TEPJF recibió en total 364 recursos contra la elección presidencial, de los que 361 son contra los cómputos distritales y tres contra la elección en su conjunto.
De acuerdo con los registros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los tres recursos contra la validez total de la elección, uno es del Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador y los otros dos fueron promovidos por particulares.
Un recurso más por un grupo de ciudadanos, y otro, por una alianza de trabajadores civiles, militares y jubilados, detalló el organismo electoral.
Una vez distribuidas las ponencias entre los siete magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal, a cada uno le tocará resolver 52 recursos de impugnación antes del 31 de agosto como establece la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Naturalmente, el juicio de inconformidad más importante y que acapara mayor atención de la opinión pública es el interpuesto por el Movimiento Progresista que demanda la nulidad de toda la elección presidencial.
En este juicio, los quejosos solicitan también la cancelación del registro de la candidatura de Enrique Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto rebase del tope de gastos de campaña.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad