Monday 16 de January de 2017

Reciben 4 mil denuncias de pederastia

     7 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- En los últimos 10 años, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido denuncias sobre más de 4 mil casos de abusos sexuales de eclesiásticos contra menores de edad, reveló el cardenal Joseph William Levada.
Al participar en un simposio internacional sobre el tema, celebrado en la Universidad Gregoriana de Roma, el prelado reconoció que existe un "dramático aumento" de denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores.
Dijo que ha quedado en evidencia "por una parte lo inadecuado de una respuesta exclusivamente canónica (de derecho canónico) a esta tragedia y por la otra la necesidad de una respuesta más compleja".
Al abrir el simposio, el cardenal aseguró que de parte del Papa Benedicto XVI, del Vaticano y de las conferencias episcopales existe el "máximo compromiso para encontrar los mejores modos de ayuda a las víctimas".
También con el objeto de 'proteger a los menores y formar sacerdotes de hoy y mañana para que sean conscientes de esta plaga y para que sea eliminada del sacerdocio".
Resaltó la necesidad de reforzar la protección de menores y de mejorar la formación de los sacerdotes, sometiéndolos a un mayor escrutinio.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad