Saturday 21 de January de 2017

Reciben $4 millones de predial en lo que va del año

     13 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En el último trimestre del año, la Dirección de Catastro ha recaudado 2 millones de pesos por el cobro del impuesto predial.
El área inició el año con un rezago en el cobro por 84 millones de pesos, que ya disminuyó 4 millones de pesos, según explicó el director de la dependencia Gustavo Veyna.
Mencionó que a comparación del año pasado, para este mismo periodo se logró reunir 1 millón de pesos, por lo que consideró favorable la campaña de descuentos que iniciaron en octubre pasado.
La promoción consiste, dijo, en descuentos en multas, recargos y gastos de cobranza a quienes adeudan de uno a seis años del impuesto predial.
Los morosos pueden acceder a un 45% de descuento en estos rubros, aún durante diciembre, antes del cobro del siguiente año.
La campaña inició en septiembre, pero fue al siguiente mes cuando se empezó su promoción y la ciudadanía acudió para aprovechar los descuentos ofrecidos.
El funcionario municipal comentó que los contribuyentes aprovecharon los días últimos de cada mes para hacer sus respectivos pagos.
Por este motivo, se espera que al cierre del año haya un repunte de la recaudación que sirva para apoyar el pago de prestaciones a los trabajadores municipales.
La Dirección de Catastro mantendrá servicio hasta el 23 de diciembre y después permanecerá cerrado por vacaciones hasta inicios del 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad