Thursday 19 de January de 2017

Reciben 407 maestros dictámenes de plazas

     11 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los nuevos docentes estarán en el ciclo escolar 2012-2013. (Foto: Oscar Baez)
Los nuevos docentes estarán en el ciclo escolar 2012-2013. (Foto: Oscar Baez)

Un total de 407 maestros recibieron de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes los dictámenes que los acreditan como titulares de una plaza docente para el ciclo escolar 2012-2013.
El mandatario explicó que de esta cifra a 109 les corresponderán horas clase y al resto bases para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial.
Recordó que fueron 976 los aspirantes que presentaron el examen, por lo que cerca del 59% no alcanzó espacio.
Además, Alonso Reyes reconoció el desempeño de los jóvenes que lograron obtener alguna plaza y los exhortó a trabajar en conjunto con las autoridades estatales en favor de los estudiantes de educación básica del estado.
El jefe del Ejecutivo afirmó que en lo que a él compete continuará con las acciones de mejoramiento, sobretodo en lo que respecta a la infraestructura de los planteles educativos.
Prueba de ello fue el anuncio que hizo respecto a la remodelación que iniciará en los próximos días del auditorio y del domo de la Normal Manuel Ávila Camacho, cuya inversión será de 2 millones de pesos.
Los nuevos docentes proceden de las escuelas normales de Francisco R. Murguía, Juchipila, Loreto y Zacatecas, además del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), la Universidad Pedagógica Nacional y de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.
Omar Pereyra, dirigente de la Sección 34 del SNTE, y Marco Vinicio Flores, titular de la SEC aplaudieron a los maestros y los conminaron a convertirse en forjadores de conciencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad