Thursday 19 de January de 2017

Reciben 77 peticiones de información

Preguntan sobre gastos y trámites

     17 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública del municipio de Zacatecas ha recibido 77 solicitudes en lo que va del año.
José Alfredo Soto Vargas, titular de la dependencia, dijo a Imagen que la labor es responder de manera transparente todas las dudas que sobre los servicios del municipio tenga cualquier ciudadano.
Informó que las oficinas a las que más han referido este tipo de solicitudes son Tesorería, con 23, Obras Públicas, con 15 y el Registro Civil, con 12.
La mayoría son preguntas respecto a presupuestos, gastos y trámites que ahí se realizan.
Las restantes se distribuyen entre la Secretaría de Gobierno, la Oficialía Mayor, la Dirección de Desarrollo Económico, la Unidad de Enlace, el DIF y la Contraloría municipal.
Soto Vargas destacó que de las restantes seis, cinco están en el rubro de “canalizadas”; es decir, los ciudadanos solicitaron información, pero no era competencia de la unidad de Zacatecas, por lo que las enviaron a quien correspondía su atención.
El único caso que se encuentra en el estatus “para aclaración” se debe a que quien lo presentó no explica claramente el motivo de su petición.
Cuando eso pasa, explicó el funcionario, la dependencia lo emplaza a tres días para presentarse y explicar de forma más precisa el motivo de su solicitud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad