Monday 23 de January de 2017

Reciben apoyo los abuelitos

Se beneficiaron a 700 adultos mayores

     12 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Los abuelitos recibieron 900 pesos como pago de noviembre y diciembre de 2012. Los abuelitos recibieron 900 pesos como pago de noviembre y diciembre de 2012.
Imagen de


Este lunes alrededor de 700 abuelitos fueron convocados por la Dirección de Desarrollo Social en la plaza de la presidencia municipal para recibir el apoyo del programa municipal 70 y más.
Con esta entrega  la administración municipal concluye sus pendientes e iniciará con el pago del año 2013 explicó Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo.
Para este programa el municipio emitió un pago de 900 pesos que comprende los meses de noviembre y diciembre, más un pequeño bono, que suman un un total de presupuesto por 630 mil pesos.
Al respecto, Juan Pérez Guardado director de Desarrollo Social se comprometió a agilizar la entrega estos apoyos en próximos meses.
“El retraso de pagos por meses anteriores es porque nos quedamos sin presupuesto para este programa, pero una vez autorizado el nuevo paquete general de egresos e ingresos reactivamos el programa".
Pérez Guardado afirmó que se entregarán los apoyos incluso en tiempos de elecciones al manifestar que este es un sector vulnerable que no se debe dejar desprotegido.
“Los programa sociales siguen pero no se difundirán, seguiremos el orden y seremos  cuidadosos en no caer en alguna provocación o faltar a la ley electoral”, matizó.
Mediante este programa el municipio benefició a mil 300 adultos mayores en mancha urbana y comunidades durante 2012.
Detalló que los adultos mayores que reciben dinero de programas de Sedesol, no cobrarán su ayuda en el municipio, pues se buscará apoyar a personas que lo necesiten.
Para este rubro Pérez Guardado explicó que se destinarán 8 millones de pesos año, al igual que el año pasado.
Pérez Guardado informó también sobre la próxima entrega de estímulos a la educación básica con un presupuesto de 4 millones de pesos repartidos en 4 mil 600 apoyos a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Además manifestó que en próximos días se destinará un presupuesto considerable que se consiguió a través del Fondo 3 Ramo 33 para el programa de mejoramientos a la vivienda.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad