Wednesday 22 de March de 2017

Reciben apoyos en Valparaíso

Reciben productores de Valparaíso ayudas por la sequía

     11 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Familias de 30 comunidades recibieron una estufa. Familias de 30 comunidades recibieron una estufa.
Imagen de


VALPARAÍSO.- Cerca de 4 mil productores tanto agrícolas como ganaderos recibieron este sábado apoyos con un presupuesto de casi 8 millones de pesos.
Las ayudas forman parte del programa de fortalecimiento del campo zacatecano que arrancó este jueves en Concepción del Oro, con un recurso superior a los 122 millones de pesos y beneficiarán a 53 mil productores.
Los apoyos serán de mil 200 pesos por hectárea y se otorgarán a los productores que tengan 5 como máximo.
Este programa, recordó el gobernador Miguel Alonso, se suma a los más de 6 millones 400 mil pesos que se entregaron en 2010 a casi 3 mil productores de este municipio.
Pese a agradecer los apoyos recibidos, Fidencio Ramírez González, profesor y productor de frijol de la comunidad Lobato, solicitó que haya más restricciones y control al momento de elegir a las personas que se beneficiarán con el recurso.
Comentó que el dinero debería otorgarse a los trabajadores que demuestren que realmente se han esforzado para mantener el ritmo de producción de sus cosechas.
“En Lobato este año, por ejemplo, hemos invertido un poco más de dinero para poder mantener la cosecha de frijol y lo hemos logrado”, precisó Ramírez González.
Los paquetes de apoyo se entregaron en las instalaciones del parque industrial de la cabecera municipal de Valparaíso, inauguradas este sábado por el gobernador.
La nave tuvo un costo para el ayuntamiento de 16 millones 400 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportó 4 millones de pesos para la compra de los terrenos.
El presidente municipal, Jorge Torres Mercado, precisó que ya se han reunido con una empresa de León, Guanajuato, para que se traslade al parque de Valparaíso y pueda ser una fuente de generación de empleo.
Resaltó además que la importancia de los apoyos para los productores radica en la pésima situación del ganado en este municipio.
Expuso que actualmente en Valparaíso hay 110 cabezas de ganado, mientras que el próximo año esperan tener
50 mil, por lo que se perderán 60 mil animales.
El alcalde añadió que también se entregaron ayudas a las familias, con una inversión de 1 millón 273 mil pesos, y que consistieron en 273 estufas ecológicas que se repartirán en 30 comunidades.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad