Monday 23 de January de 2017

Reciben centros de salud primeras certificaciones ambientales

     22 Nov 2012 18:16:48

A- A A+

Compartir:

Zacatecas se convirtió en el primer estado del país en recibir las certificaciones en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras aprobar las auditorías que se realizaron a ocho unidades médicas de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Julio César Nava de la Riva, director del Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), hizo un amplio reconocimiento a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) por recibir este reconocimiento.

Durante la ceremonia de entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a ocho unidades médicas de los SSZ, Nava de la Riva recalcó que se trata de las primeras unidades médicas en toda la República Mexicana en obtener esta certificación.

Felicitó a las autoridades de la institución, así como a los responsables de cada uno de los centros de salud que obtuvieron dicha certificación y cuyo alcance primordial es de garantizar la capacidad de respuesta suficiente, para atender cualquier emergencia ambiental derivada de los riesgos y emisiones al ambiente.

Durante la ceremonia, celebrada en el vestíbulo de la Dirección General de los SSZ, Julián Castillo Rodríguez, delegado de la Profepa, explicó que una auditoría ambiental implica acuerdos de voluntad, por lo que destacó la obtención de la certificación de estas primeras unidades médicas y subrayó que están en proceso de obtenerla 17 instalaciones más de los SSZ, entre centros de salud, hospitales generales y comunitarios.

El director general de los SSZ, Raúl Estrada Day, manifestó que el compromiso con las causas ambientales es doble, al ser proveedores de servicios integrados de atención; además de procurar el bienestar e integridad de la población zacatecana.

Estrada Day dijo que está comprobado que existe una importante relación entre salud y el medio ambiente, ya que éste produce influencias que pueden repercutir en la salud de las personas, como la exposición a factores de riesgos físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores.

Al término del evento los directores de los centros de salud de Sombrerete, Fresnillo, Villa de Cos, Pinos, Guadalupe, Zacatecas urbano y Estrella de Oro, y Tlaltenango, recibieron de manos del director del IEMAZ el certificado de Calidad Ambiental.

 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad