Wednesday 18 de January de 2017

Reciben cinco ayuntamientos $28 millones de la Conagua

Deben invertir el dinero este año

     4 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó un total de 26 millones de pesos como parte del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) a los municipios de Calera, Jerez, Río Grande, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Enrique Estrada y a la JIAPAZ.
Enrique Morán Faz, delegado de la Conagua, comentó que esta reasignación de recursos tiene como objetivo apoyar la realización de acciones de mejoramiento, eficiencia e infraestructura de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales en los municipios.
En esta primera entrega, el organismo operador más beneficiado fue la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) con 14.5 millones de pesos y el que menor recurso recibió fue Enrique Estrada con 89 mil pesos.
Cada uno de estos organismos operadores tendrá hasta el 31 de diciembre del 2011 para ejercer los recursos entregados por la Conagua con el compromiso de por lo menos invertir otra cantidad igual.
Morán Faz destacó que este es el único impuesto que se cobra por el uso de aguas nacionales y que a su vez es devuelto a los organismos operadores como reconocimiento por haber pagado a tiempo, lo que les da la posibilidad de realizar obras y acciones en favor de un mejor aprovechamiento del agua.
El funcionario anunció que aún está pendiente una segunda entrega por 20 millones de pesos a 21 municipios, la cual se espera concretar los primeros días de diciembre.
Advirtió que se le retirarán los recursos a aquellos municipios que no los inviertan antes de que concluya el 2011 y mencionó que por lo pronto cinco ayuntamientos, que no precisó, fueron beneficiados con este programa en el 2010, pero deberán regresar el dinero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad