Friday 20 de January de 2017

Reciben el 2013 con bloqueos

La ciudadanía se resguardó en sus hogares

     2 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los bloqueos permanecieron por más de 10 horas. (IMAGEN)
Los bloqueos permanecieron por más de 10 horas. (IMAGEN)

El fin de año que para muchos significa una gran celebración por la despedida de un ciclo, se convirtió en un verdadero infierno en la mancha urbana de Fresnillo debido a bloqueos viales y un constante rugir de armas de fuego.
Cerca de las 8 de la noche de este lunes los fresnillenses fueron testigos de diferentes actos que se suman a la ola violenta generada desde hace una semana en el municipio.
El Paseo del Mineral fue bloqueado con camiones y camionetas en diferentes zonas que de acuerdo a testigos fue realizado por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar).
Sumada a esta situación se originaron enfrentamientos armados y persecuciones en gran parte de la ciudad que hicieron a los pobladores de Fresnillo ser presas del pánico.
Entre las 9 y 10 de la noche las ráfagas de armas de grueso calibre retumbaron por varias zonas principalmente en las colonias al poniente de la ciudad como Del Valle, e incluso se prolongaron a la carretera rumbo a Jerez en una jornada que siguió casi hasta las 4 de la mañana.
Para garantizar la seguridad en el municipio la Semar implementó un impresionante operativo en el que fueron detenidas 20 personas y además se aseguraron armas y droga.
A las 9:30 de la mañana de este martes 1 de enero, más de 10 horas después de lo sucedido, los propietarios de las unidades utilizadas para los bloqueos retiraron todos los camiones y camionetas con vigilancia de los marinos.

Rezan a Dios para salir a la calle




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad