Friday 20 de January de 2017

Reciben niños la vacuna contra el papiloma humano por primera vez

     1 Oct 2012 18:26:34

A- A A+

Compartir:
  • Los primeros niños en vacunar estudian en la Primaria Severo Cosío. Los primeros niños en vacunar estudian en la Primaria Severo Cosío.
  • En la primaria Severo Cosío. En la primaria Severo Cosío.
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Los 16 mil 459 niños zacatecanos que cursan el quinto grado de primaria recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. El trabajo lo realiza el Gobierno del Estado, mediante los Servicio de Salud de Zacatecas y es la primera vez que se hace este esfuerzo.    Mediante un comunicado se informó que el director de Salud Pública de los SSZ, Jaima Zavala Moreno, acudió acompañado de la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso, a la Escuela Primaria Severo Cosío, para inaugurar los trabajos.   Además, para se contrató de forma temporal a 349 vacunadores para que acudan a todas las escuelas primarias en los 58 municipios del estado; también hay promotores y brigadas adscritos a 391 unidades de primer nivel de atención y 279 equipos de salud itinerantes.   Otras vacunas   Entre los esquemas más importantes, el representante del Director General de los SSZ destacó que se trabajará intensamente en la ministración del biológico en los alumnos de primero de primaria, aplicando 8 mil 642 dosis  contra el sarampión, rubéola y parotiditis.   De igual forma se darán de forma indiscriminada 73 mil 580 dosis de vacuna toxoide tetánico diftérico en la población de quinto y sexto grado de primaria; así como  48 mil 344  vacunas para iniciar o complementar los esquemas de vacunación de la población en general.   En materia de promoción de la salud, dijo que se fortalecerá la prevención, detección oportuna y control de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias; además se entregarán 73 mil 931 sobres de vida suero oral a las madres de niños menores de cinco años de edad.   Por otra parte, señaló que se dará seguimiento del estado de salud de la población adolescente, independientemente de los lugares donde reciban atención médica, por ello se fortalecerá la información referente a la prevención de la violencia en el noviazgo, uso correcto del condón y prevención del embarazo en este grupo de edad, así como el fortalecimiento del uso de la Cartilla Nacional de la Adolescencia.                      


Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad